Biografia

Realizó estudios superiores de canto con premio de Honor en el Conservatorio superior del Liceu de Barcelona además de obtener numerosos galardones en concursos internacionales de canto. Ha recibido en diversas ocasiones el premio de la crítica a la joven del año, por su participación en “Elisir d’Amore” que la llevó al Festival Internacional de Savonlinna en Finlandia y por sus participaciones operísticas en el Gran Teatro del Liceu.

En Italia debuta con la condesa de Le Nozze di Fígaro en Ferrara, en la Biennale di Venecia con Il Mondo della Luna de Haydn y en el Festival Rossiniano de Pesaro , que le lleva tras una gira italiana a debutar en el Teatro alla Scala de Milán con el rol protagonista de Corinna de la ópera rossiniana Il Viaggio a Reims.

Desde su debut en el Liceu con Le nozze di Fígaro ha participado en “Die Frau ohne Shatten”, Die Zauberflüte, La favorite, Il viaggio a Reims, y en Das Rheingold, Siegfriedy Gotterdämmerung de la tetralogia de Wagner, Elisir d’Amore, Manon de Massenet, La Cenerentola, entre otros.

Otros títulos debutados en España son Così fan tutte, Orfeo y Euridice, en el festival de A Coruña, La Bohème, en Málaga, Don Chisciotte de M. García en Sevilla, Mitridate, Re di Ponto, en Granada, Il tutore burlato, de Martín y Soler, en Madrid, Ariadne auf Naxos, en Bilbao y Die Lustige Witwe, en Gran Canaria.

Debuta Traviata en Ucrania, Doneztk donde canta tambien Elisir d’Amore.

Desde su debut operístico ha trabajado bajo la dirección de directores de la talla de: R. Bonynge, S. Cambreling, J. L. López Cobos, B. de Billy, P. Schneider, J. Pons, D. Callegari, Harry Christophers, Victor Pablo Pérez, Stefan A. Reck, Ottavio Dantone, entre otros, y desarolla además, desde entonces, una actividad regular de conciertos y recitales en diversos auditorios nacionales e internacionales.

Descargar en PDF:

Enlace permanente a este artículo: http://cristinaobregon.com/biografia